Portal de uso exclusivo para agencias de viaje | (54 11) 7078-7900

Pipa y Tibau do Sul

Pipa y Tibau do Sul

PIPA:

Está ubicada en el litoral sur de la provincia de Rio Grande do Norte, a 85 km. de la ciudad de Natal, perteneciendo al municipio de Tibau do Sul. Hasta la década de 1980, era una pequeña y pacata villa de pescadores, que de a poco se fue desarrollando con base en la agricultura, pecuaria y principalmente, la pesca. Su nombre tiene origen en una piedra ubicada en el punto extremo de la "Praia dos Afogados", que al ser vista desde el mar por los antiguos exploradores portugueses, exponía el formato de una "Pipa", que en Portugal era la denominación más usual para un barril de roble usado para almacenar bebidas como el vino.
Es conocida por sus bellísimas playas de arenas finas y claras, piscinas naturales de agua tibia, cocoteros y grandes acantilados a lo largo de la costa. Además de su principal playa, llamada "Praia da Pipa", vale la pena conocer también las famosas Praia do Amor, Praia das Minas y Praia do Madeiro. La noche es bastante agitada y en la calle principal se pueden encontrar diversas opciones de bares, restaurantes, casas nocturnas y tiendas con lindos recuerdos para comprar.

TIBAU DO SUL:

Localizado a 9km de la Ciudad de Pipa, es un municipio del estado de Rio Grande do Norte, con una pequeña ciudad y un lugar donde la naturaleza, la paz y la tranquilidad reinan en perfecta armonía.
Además da las bellísimas playas, la pequeña ciudad es bañada por la "Lagoa dos Guaraíras", muy frecuentada por los pescadores de la región y con lindos manglares, que sirven como criaderos naturales de langostinos.
La playa principal de Tibau do Sul es la "Praia das Cacimbinhas", que con sus arenas blancas, agua tibia e imponentes acantilados, forman un bellísimo paisaje natural, muy frecuentado por turistas del mundo entero. Asistir a la puesta del sol desde la playa es una experiencia inolvidable.