Home division Quienes Somos division Formas de Pago division Condiciones Generales division Swan Argentina
Swan Operadores
Swan Operadores
spacer
 
Hoteles Apartamentos Tierra Atacama
y Patagonia
Awasi Explora Alto Atacama The Cliffs Preserve
             
Ski  
Hangaroa Ski Cruceros Promociones Condiciones Generales Consultas  
  CONDICIONES GENERALES
 
 

PAGOS Y ANULACIONES
Para que una reserva sea considerada confirmada deberá seguir el siguiente proceso de pago:

PAGOS EFECTIVO - (Transferencia o cheque)
Garantía: Deberá ser pagada dentro de los 3 días de tomada la reserva, correspondiendo a un 30% de ésta. No podrá abonarse como pago de la garantía la comisión de operador.

Saldo: Deberá estar pagado 30 días antes de la fecha de entrada de la reserva,  descontando la comisión.

Reservas sobre la fecha: En el caso de aquellas reservas solicitadas con menos de 30 días de anticipación a la fecha de la llegada del cliente al hotel, se deberá pagar el 100% al momento de reservar, descontando la comisión.

** En caso de existir cambios de nombre o modificaciones en las reservas los plazos se mantienen igual**

** El comprobante de la transferencia debe ser enviado por fax.

DE NO EXISTIR RECEPCION DEL PAGO CORRESPONDIENTE A LA GARANTIA, YA SEA A TRAVES DE CHEQUE O  DE DEPOSITO BANCARIO, DENTRO DEL  PLAZO OTORGADO PARA TAL EFECTO, LA RESERVA PODRA SER ANULADA EXISTIENDO LA POSIBILIDAD DE TOMAR UNA NUEVA RESERVA EN FORMA INMEDIATA, SUJETA A DISPONIBILIDAD.                              


EN CASO DE NO RECIBIR EL PAGO DEL  SALDO DE LAS RESERVAS, ESTAS PODRÁN SER ANULADAS, DE ACUERDO A LA POLITICA DE ANULACIONES DESCRITA MAS ADELANTE.                                                 

b. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO
Para hacer los pagos con tarjeta de crédito se deben enviar los siguientes datos por fax:
Nombre y firma del titular
Número de pasaporte
Número de tarjeta de crédito
Fecha de expiración
Monto a pagar
Detalle de las reservas a pagar con dicho monto.

c. ANULACIONES
Todas las anulaciones deberán ser solicitadas por escrito, vía fax o e-mail y provenir directamente del operador o agencia que hizo la reserva.  Si por algún motivo Valle Nevado es contactado directamente por el pasajero respecto a su anulación, se informará en forma inmediata al operador para que proceda a enviar la anulación correspondiente. Las políticas de anulación son las siguientes:
- Hasta 60 días antes de la fecha de llegada reservada= 10% del total de la reserva
- 59 a 30 días antes de la fecha de llegada reservada= 30% del total de la reserva
- 29 a 0 días antes de la fecha de  llegada reservada= 100% del total de la reserva

Toda reserva anulada por Valle Nevado por no cumplir con las políticas de pago será informada inmediatamente al operador por mail.
Para aquellas reservas que el operador solicite su anulación, se debe enviar la solicitud por mail y solo se considerarán anuladas una vez recibida la respuesta de anulación de Valle Nevado. Sin respuesta por escrito, por parte de Valle Nevado, no se puede considerar como anulada la reserva y por tanto seguirá activa en nuestro sistema de reservas, sujeto a cobro de multas por no show.

CASOS Y SITUACIONES ESPECIALES.

a. SALIDAS ANTICIPADAS
Se considera salida anticipada cuando el pasajero realiza su salida o check-out antes de la fecha estipulada en la reserva original. Para tal efecto Valle Nevado no efectuará reembolsos por el monto de los servicios no utilizados.

b. LLEGADAS POSTERIORES
Cuando el pasajero realiza su check-in uno o más días después de la fecha de inicio de la reserva, Valle Nevado no efectuará reembolsos por el monto de los servicios no utilizados. Del mismo modo la estadía no se correrá a los días posteriores a ésta.

c. SALDOS POST-TEMPORADA
Si por cualquier motivo o causa la agencia u operador mantiene reservas sin pagar al cierre de los procesos contables del año 2007, el operador en cuestión quedará en causal de exclusión para el status de operador  de Valle Nevado en la siguiente temporada 2008.

d. CUENTA DE EXTRAS
Los servicios adicionales ofrecidos por Valle Nevado tienen los precios en pesos chilenos y al momento de pagar la cuenta se convertirá en dólares al tipo de cambio observado del día.   Esto es válido sólo para pasajeros no residentes en Chile.

e. EXTENSIÓN DE ESTADÍAS
Si los pasajeros quieren extender su estadía una vez realizado el check in, se tomará una nueva reserva por las noches adicionales. Si lo hacen a través del operador se tomará una nueva reserva y estas noches adicionales serán comisionables, pero en caso que los pasajeros realicen su extensión de estadía directamente en el Hotel deben pagar automáticamente por estas noches y estas no serán comisionables.

f. POLITICAS DE FALTA DE NIEVE
Valle Nevado cuenta con un moderno sistema de fabricación de nieve. Aún así, y si por falta de nieve todos los medios de elevación se encuentran cerrados en alguna fecha de la temporada, Valle Nevado reembolsará el 100% de los montos pagados por cada reserva correspondiente a esa fecha.

Alternativamente, los pagos efectuados también podrán ser acreditados a reservas en otras fechas durante la misma temporada 2007, utilizando el monto depositado como abono en caso de existir diferencias tarifarias entre las semanas o productos en cuestión.

g. POLITICAS DE CIERRE DE CAMINO
El camino de acceso a la Cordillera de los Andes es mantenido por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, y recae en dicho ministerio despejar el camino en caso de nevadas. Si bien Valle Nevado brinda apoyo y maquinaria durante estas gestiones, Valle Nevado no es responsable por el estado del camino.

Ante esta situación Valle Nevado procederá de la siguiente manera:
- Para aquellos pasajeros que se encuentran en Santiago no pudiendo subir a Valle Nevado, deberán correr directamente con los gastos de su estadía en Santiago mientras el camino permanezca cerrado, y las noches no utilizadas de la estadía de Valle Nevado le serán acreditadas. En este caso el pasajero tendrá la opción de elegir si su crédito lo traspasa a su cuenta de los extras, lo utiliza para una futura reserva dentro de la misma temporada, o bien se acreditará el equivalente al 50% de sus noches perdidas para ser utilizada durante la temporada 2008.
- En el caso de los pasajeros que se encuentren en Valle Nevado no pudiendo descender de la montaña y deben pernoctar, la primera noche de alojamiento será con cargo de la tarifa normal a la cuenta del pasajero. Si la estadía se extiende, la segunda noche tendrá un 50% de descuento de la tarifa normal. Estas tarifas no son comisionables para la agencia u operador.
- Para los efectos de modificación de vuelos y servicio de transfer  el pasajero deberá contactar directamente a su agencia u operador. Si bien Valle Nevado no toma responsabilidad al respecto hará sus mejores esfuerzos para ayudar a los pasajeros.
- Valle Nevado ofrece la posibilidad de tomar el servicio de transporte de helicóptero, el que operará sólo si las condiciones del tiempo son favorables. Este servicio está sujeto a disponibilidad  y el pasajero deberá asumir el costo que su operación implique.

a. HORARIOS DEL CAMINO
Por razones de seguridad, Carabineros de Chile restringe el uso del camino de acceso a la cordillera de acuerdo a  lo siguiente:

Lunes a viernes (excepto feriados):
- Subida y bajada durante todo el día.

Sábados, domingos y festivos:
- Subida entre las 08:00 y 14:00 horas.
- Bajada entre las 16:00 y 20:00 horas.
- Sin restricción entre las 20:00 y 08:00 horas del día siguiente.

  • Horarios sujetos a cambio según las instrucciones de Carabineros de Chile.
  • Se ruega especial atención a estos horarios, ya que pueden influenciar los tramos aéreos reservados dada la hora de llegada o salida de los vuelos.
 
spacer
spacer
Cerrito 822 Pisos 3º, 4º, 5º, 6º y 9º (C1010 AAR) Buenos Aires, Argentina. Tel. (54 11) 4129 7926 - Fax: (54 11) 4129 7901
© Copyright 2006 / 2011 de Swan Turismo - Todos los derechos reservados.
MF Consulting
Argentina & Uruguay Brasil Estados Unidos & Canada Europa Mexico & Caribe Africa - Islas del Indico - Emiratos Arabes Australia & Nueva Zelanda Chile Cruceros Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belize, Roatan y Ecuador Indochina Peru Ski Guia de Destinos Hora Mundial Aeropuertos Mapa de Subtes Recomendaciones para su viaje Clima Mapas