Portal de uso exclusivo para agencias de viaje | (54 11) 7078-7900

Asia Central

Kazajstan Desconocido

8 Días | 7 Noches

  • Desayuno
  • Alojamiento
  • Excursiones
  • Traslados

ITINERARIO

  • Día 1- Martes – Nur Sultan
    Salida con destino Nur-Sultan, la capital actual de Kazajstan. Noche a bordo.
  • Día 2- Miércoles – Nur Sultan
    Llegada al aeropuerto de Nur-Sultan Tramites de aduana y alojamiento en el hotel (early check in, 100% de la noche de martes a miércoles) Desayuno en el hotel. City tour: Palacio de Independencia, Palacio de la Paz y Acuerdo, cual fue construido para las conferencias de los líderes de las religiones tradicional del mundo y ahora es uno de los lugares de interés más importantes en la ciudad; Museo Nacional. Almuerzo en restaurante local. Después visitaremos la Mezquita Hazret Sultan, Torre Baiterek – el símbolo de la nueva capital de Kazajistán. Un paseo por Boulevard. Nurzhol y visita de la Plaza Redonda. En el fin del paseo, visitaremos a Khan Shatyr, el centro del comercio y ocio. Descanso en el hotel.
  • Día 3- Jueves – Nur Sultan
    Desayuno en el hotel. Por la mañana salimos al Campo de concentración de Alzhir (40 km). El campo fue construido en el medio de la extensa estepa kazaja en 1938 y dejó de funcionar en 1953, año en que Stalin murió. Durante 15 años, más de 20.000 mujeres fueron llevadas al campo de diferentes regiones de la URSS (las esposas de los traidores de la patria y sus niños). En 2007, se inauguró un Complejo Conmemorativo en el territorio del antiguo campamento de Alzhir para conmemorar a los que han caído bajo las represiones de Stalin. Almuerzo en restaurante local. Después visitaremos la Esfera central llamada "Nur Alem". Es el elemento central del complejo y es el edificio esférico más grande del mundo. Su diámetro es de 80 metros y su altura de 100 metros. El complejo es un legado de la EXPO 2017, que se celebró durante el verano de 2017 en Astana. En su interior se habla sobre Kazajstán en lo referente a su historia, sus tradiciones, su cultura, y sus regiones. Descanso en el hotel.
  • Día 4- Viernes – Nur Sultan –Shymkent
    Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Shymkent (según el horario de vuelos)* Traslado a la maravilla natural, la Cueva "Akmeshit". Muchas leyendas están asociadas con esa cueva. Según una de ellas aquí habitaba un dragó, que atacaba los pueblos cercanos y sus ganados. Cuando el dragón extendía sus alas, tocaba los bordes de la cueva y los incrementaba gradualmente. Pero un día el rey Solomon vino a estas partes y encadenó al monstruo. Otra leyenda dice que aquí estaba una mezquita subterránea que dió el nombre al lugar. Como resultado de un cataclismo, los túneles subterráneos de la mezquita se quedaron enterrados, y el acceso a la cueva fue imposible. Solo a principios del siglo XX, cuando la cúpula colapsó, se abrió un pasaje para dentro. Otro hecho curioso es que no hay ni un solo árbol en el radio de muchos kilómetros alrededor pero dentro de la cueva hay un oasis de árboles. Descanso en el hotel. *El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de operación de los vuelos
  • Día 5- Sábado – Shymkent – Otrar – Turquestan – Shymkent – Almaty (Tren Nocturno)
    Desayuno en el hotel. Traslado hacia Turquestan (240 km) a través de la ciudad antigua Otrar, donde visitaremos el Mausoleo de Arystan-Baba. Una leyenda afirma que el Emir Timur ordenó la construcción de una Mezquita en el sitio de la tumba de Khodja Ahmed Yassawi, pero todos los intentos fueron infructuosos. Entonces Timur contó que en un sueño se le dijo que para tener éxito debía primero construir un Mausoleo sobre la tumba del místico Arystan-Baba. Almuerzo en restaurante local (muy simple) A la llegada a Turkestan visitaremos el Complejo Arquitectónico de los tiempos timuridos – el Mausoleo de Khodja Ahmed Yassawi, el Mausoleo de Rabigui Sultán Beguimi, la nieta de Tamerlán. Regreso a Shymkent (240 km). Traslado a la estación de trenes para coger el tren nocturno hacia Almaty (22.00-09.20+)* *El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que pueda realizar ferrocarril en sus horarios y días de operación de los trenes
  • Día 6- Domingo - Almaty
    Llegada a Almaty, ex-capital de Kazajstan. Desayuno en el hotel. City tour: Parque de 28 Guardianes de Panfilov, Catedral de la Ascensión y Museo de los Instrumentos Musicales Nacionales, Mezquita Central que fue construida en 1999 (se puede visitarla por dentro). Para poder sentir el espirito verdadero de la ciudad, su ambiente, sabores y los colores hay que visitar el Bazar Verde. Participar en la degustación de los delicatesen locales incluyendo leche de yegua y camella. Almuerzo en restaurante local. Traslado al desfiladero de Medeo (25 km), es el estadio de patinaje más alto del mundo y uno de los lugares de interés más importantes de la ciudad. Los turistas subirán por el teleférico (longitud total 6200 m) a la estación de esquí Shymbulak – que está situada en el pintoresco Valle de Trans-Ili Alatau en la altura de 2200 m sobre el nivel del mar. Es un lugar muy bonito con aire fresco y glaciares en la cumbre. Traslado al Centro de Cetrería. Un espectáculo interactivo de aves de caza se llevará a cabo en el criadero de aves rapaces en peligro de extinción, como halcones sacres y águilas reales, y se las liberará en la naturaleza. Cinco especies de depredadores, incluyendo águila real y calva, búho, buitre y halcón participarán en el espectáculo en el que habrá interacción con los espectadores. Descanso en el hotel.
  • Día 7 – Lunes – Almaty
    Desayuno en el hotel. Salida hacia el Pueblo étnico kazajo "Los Hunos" - es un pueblo ideal para aquellos que quieren participar en los rituales, juegos nacionales y tradiciones kazajas. Los turistas verán y participaran en el arte de creación del fieltro, visitaran una yurta, aprenderán sobre el arte de instalación y desinstalación de las yurtas kazajas y la deferencia entre una yurta kazaja y un ger mongol. Asimismo van a ver un espectáculo de los caballeros kazajos, algunos juegos típicos como "kyz kuu" – un muchacho le persigue a una muchacha sobre el caballo y le tiene que dar un beso sobre la marcha, si falla, la muchacha lo persigue y le pega con la fusta por la espalda, "atpen audaryspak" – lucha kazaja sobre el caballo. La visita continua con baile típico, música y almuerzo tradicionales. Después del almuerzo los huéspedes aprenderán a cocinar los "Baursak" (pan tradicional). Regreso a la ciudad. Continuaremos nuestro recorrido por el Parque Kok-Tobe. Es una de las principales atracciones de Almaty que se encuentra en las laderas del monte que lleva el mismo nombre y se eleva a 1130 metros por encima de la ciudad. Descanso en el hotel.
  • Día 8 – Martes – Almaty
    Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salida hacia próximo destino. Fin de nuestros servicios

Incluye:

• Alojamiento en el hotel DBL/TWN (7 noches)
• Early check in a la llegada al país
• Alimentación: comida según el itinerario (7 desayunos, 6 almuerzos)
• Te, agua en las comidas
• Los servicios de transporte con aire acondicionado según el programa.
• Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos
• Guía de habla hispana para todas las excursiones
• Billete en tren nocturno Shymkent-Almaty (compartimiento de 2 camas)
• Programa de entretenimiento en el pueblo « Hunny »
• Espectáculo de halcones
• Tasas ecológicas

No Incluye:

• Vuelo TSE-CIT +120 $ p/p (subject to change)
• El trámite y costo de la emisión del visado
• Los billetes aéreos para destinos internacionales
• Early check in o late check out no indicados en itinerario
• La propina u otra compensación en dinero para algún servicio
• Servicios no descriptos

Salidas Garantizadas 2020

Abril: 7, 14, 21, 28
Mayo: 5, 12, 19, 26
Junio: 2, 9, 16, 23, 30
Julio: 7, 14, 21, 28
Agosto: 4, 11, 18, 25
Septiembre: 1, 8, 15, 22, 29
Octubre: 6, 13