Portal de uso exclusivo para agencias de viaje | (54 11) 7078-7900

Asia Central

La Gran Ruta de la Seda

19 Días | 18 Noches

  • Desayuno
  • Alojamiento
  • Excursiones
  • Traslados

ITINERARIO

  • Día 1- Martes – Bishkek
    Salida con destino Bishkek, la capital de Kyrgyzstan. Noche a bordo.
  • Día 2- Miércoles – Bishkek (Kyrgyzstan)
    Llegada al aeropuerto de Bishkek. Tramites de aduana, encuentro con el equipo kyrgyz. Traslado y alojamiento en el hotel (early check in, 100% de la noche de martes a miércoles) Desayuno en el hotel. Descanso en el hotel del largo viaje. Almuerzo en restaurante local. City tour en Bishkek: Plaza Central Ala-Too, Museo Histórico Estatal y Cambio de la Guardia de Honor, Estatua de Lenin y Parque Duboviy, Plaza de la Victoria. Descanso en el hotel.
  • Día 3- Jueves – Bishkek – Lago Issyk Kul - Karakol
    Desayuno en el hotel. 09.00 Salida hacia Karakol (450 km, 10-11 hrs con visitas). La ruta va a pasar por la orilla norte del lago Issyk Kul- uno de los más grandes lagos alpinos del mundo tras del Titicaca. Por el camino parada en Cholpon Ata para visitar el Museo de Petroglifos al aire libre grabados escitas y túrquicas (VII AC- VIDC). Almuerzo en restaurante local. 18.00 Siguiente parada se realiza antes de llegar a Karakol y visitaremos el Museo del famoso viajero ruso N.M. Prjevalskiy - explorador de las montañas Tian Shan. Llegada a Karakol. Alojamiento y descanso en el hotel.
  • Día 4- Viernes – Karakol - Djety Oguz - Chon Kemin
    Desayuno en el hotel. 09.00 Visita panorámica de la ciudad Karakol: Mezquita Dungana, una de las más atractivas y atrayentes construcciones de madera, en Karakol. La mezquita fue construida en 1910 en estilo clásico chino. La visita siguiente es de la Iglesia Ortodoxa de Santa Trinidad (1876), que conserva una de las sagradas joyas ortodoxas – icono de la Virgen Tijvina. 10.00 Salida hacia Valley Chon Kemin (450 km, 8-9 hrs con visitas). La ruta va a pasar a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul. Por el camino realizamos la visita al cañón Djety Oguz, conocido como el Cañón de Siete Toros, un pintoresco lugar que tiene fama por sus formaciones rocosas de arenisca roja, bosques coníferos y prados alpinos. 18.00 Llegada a Chon Kemin y alojamiento en Guest House. Cena en Guest House. Descanso en GH.
  • Día 5- Sábado – Chon Kemin - Bishkek
    Desayuno en guest house. Salida hacia Bishkek (260 km), por el camino se realiza la visita al Complejo Arquitectónico "Torre Burana", esta ciudad fue establecida en el siglo X sobre otro asentamiento más antiguo y era la capital del este del Estado Karakhanid en los siglos X-XI DC. Almuerzo en restaurante local. Llegada a Bishkek. Alojamiento y descanso en el hotel.
  • Día 6- Domingo – Bishkek – Dushanbe (Tadjikistan)
    Desayuno en el hotel. Excursión al Parque Nacional Ala Archa situado a unos 40 km de la ciudad, en el desfiladero del río Ala Archa está rodeado pos las montañas kyrgyz Ala Too. Almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional con destino Dushanbe. Llegada a Dushanbe, tramites de aduana y encuentro con el equipo tadjiko. Traslado al hotel. Alojamiento y descanso en el hotel.
  • Día 7 – Lunes – Dushanbe
    Desayuno en el hotel. City tour en la ciudad: Museo de Antigüedad, que conserva una de las más grandes estatuas de Budda en nirvana y Museo de Etnografia. Excursión a la Fortaleza de Hissar (museo al aire libre), situada a 30 km con Dushanbe, la antigua residencia del bek, el gobernador general de Emir de Bujara. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde paseo por la Plaza Central, Plaza y Parque de Somoni, Rudaki Avenue. Descanso en el hotel.
  • Día 8 – Martes – Dushanbe - Lago Iskanderkul - Istaravshan - Khodjent
    Desayuno en el hotel. Traslado hacia Lago Iskanderkul (150 km, ~3 hrs), el lago más grande de las montañas Fann que se ha extendido ampliamente a una altura de 2200 metros sobre el nivel del mar. Almuerzo en casa local. Salida hacia Khodjant (230 km, ~6 hrs con visitas) por el camino visita de la ciudad Istrafshan, ciudad-museo al aire libre, el antiguo centro de comercio y artesanía y una de las ciudades más antiguas de Asia Central. En 2002 Istaravshan celebró el aniversario de 2500 años. Llegada a Khodjant. Alojamiento y descanso en el hotel.
  • Día 9 – Miércoles – Khodjent- Oybek - Tashkent (Uzbekistan)
    Desayuno en el hotel. En el pasado los científicos, poetas y escritores llamaban Khodjent como "la corona del mundo". Visita a uno de los más grandes Mercados en Asia Central, Palacio Arbob, Mesquita y Mausoleo de Muslihiddin (XVII-XIX cc), Museo de Arqueología. Almuerzo en restaurante local. Salida hacia la frontera con Uzbekistan (80 km, 2 hrs). Despedida con el equipo tadjiko. Cruzamiento de la frontera (800 m a pie). Tramites de aduana. Encuentro con el equipo uzbeco. Salida con destino Tashkent, la capital de Uzbekistan (60 km, 1-2 hrs). Llegada a Tashkent. Alojamiento y descanso en el hotel.
  • Día 10 – Jueves – Tashkent
    Desayuno en el hotel. Visitaremos la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el "Corán de Usman", original del siglo VII. Continuaremos con Madrasa Kukaldosh (visita exterior) y mercado oriental Chorsu. Almuerzo en restaurante local. City tour en Tashkent: Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, el Memorial de la II Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial o el Arco Ezgulik a la entrada de la Plaza; Plaza de Ópera y Ballet, Plaza de Amir Temur, Plaza de Amistad. Descanso en el hotel.
  • Día 11 – Viernes – Tashkent – Samarcanda (Tren)
    Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado a la estación de trenes para coger tren de alta velocidad AFROSIAB (según el horario)* Almuerzo en restaurante local. A la llegada excursiόn por la ciudad Samarcanda: la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (siglo XVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV), Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab. Descanso en el hotel. *En caso NO confirmar tren Afrosiab nos vamos a comprar los billetes en Business Class en tren SHARQ (09.13-12.29)
  • Día 12 – Sábado – Samarcanda - Bukhara
    Desayuno en el hotel. Complejo arquitectόnico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, Observatorio Ulughbek (siglo XV). Almuerzo en restaurante local. Salida con destino Bukhara (295 km, ~5 hrs). Llegada a Bukhara. Alojamiento y descanso en el hotel.
  • Día 13 – Domingo – Bukhara
    Desayuno en el hotel. Mausoleo de los Samani, manantial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark. Almuerzo en restaurante local. Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon, Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrazas y una Khanaka, Chor Minor. Descanso en el hotel.
  • Día 14 – Lunes – Bukhara – Khiva (Tren)
    Desayuno en el hotel. Mañana Libre. Visita del Complejo Arquitectónico Ichan-Kala (siglos Xll al XlX, la ciudad antigua donde parece que hemos dado un salto al pasado): Minarete Kalta Minor, Madraza Mohamed Amin Khan (convertido en el hotel); Castillo Kunya Ark; Madraza Mohamed Rahim Khan Almuerzo en restaurante local. Minarete (visita exterior) y Madraza Islom Khodja; Mezquita Juma; Complejo Arquitectónico Tash Hovli (harem); Mausoleo Pahlavan Mahmud (patrón de la ciudad); Madraza y Caravanserai Allakuli Khan. Descanso en el hotel.
  • Día 15 – Martes – Khiva
    Desayuno en el hotel. Visita del Complejo Arquitectónico Ichan-Kala (siglos Xll al XlX, la ciudad antigua donde parece que hemos dado un salto al pasado): Minarete Kalta Minor, Madraza Mohamed Amin Khan (convertido en el hotel); Castillo Kunya Ark; Madraza Mohamed Rahim Khan Almuerzo en restaurante local. Minarete (visita exterior) y Madraza Islom Khodja; Mezquita Juma; Complejo Arquitectónico Tash Hovli (harem); Mausoleo Pahlavan Mahmud (patrón de la ciudad); Madraza y Caravanserai Allakuli Khan. Descanso en el hotel.
  • Día 16 – Miércoles – Khiva – Check Point Shavat – Kunya Urgench – Dashauz - Ashgabat (Turkmenistan)
    Desayuno en el hotel. Salida hacia frontera Shavat (65 km). Despedida con el guía uzbeco. Cruzamiento de la frontera (800 m a pie). Tramites de aduana. Encuentro con el guía turkmeno. Continuaciόn del viaje por la carretera hacia el Parque Histórico Kunya Urgench (125 km). Las murallas de la fortaleza de Ak Gala son la evidencia de la antigüedad y algunos mausoleos datan del siglo 13-14: los Mausoleos magníficos de Turabek Khanym (esposa de Kutlug Timur), los Jorezmitas Il Arslan, Tekesh y Sultán Ali. Famoso maestro Sufi Nadjmeddin Kubra. Aquí visiaremos el Minarete más alto en Asia Central de 62 metros de altura que perteneció a Kutlug Timur. Es uno de los 60 minaretes construidos de ladrillo en Asia Central. Por último se puede visitar la Puerta de Ak Dash de lo que se cree que era un portal del Caravanserai y subira las Murallas de Kyrk Molla que sigue siendo un destino importante. Lunch Box en Kunya Urgench. Regreso a Dashauz (110 km) para tomar el vuelo domestico hacia Ashgabat (según el horario de vuelos)* Llegada a Ashgabat. Alojamiento y descanso en el hotel. *El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Turkmenistan Airways en sus horarios y días de operación de los vuelos
  • Día 17 – Jueves – Ashgabat - Mary
    Desayuno temprano en el hotel. Salida con destino Mary (380 km). Por el camino visitaremos las ruinas de la Mezquita Anau y la ciudad de la ruta de la seda- Abiverd. Almuerzo en restaurante local. Llegada a Mary y salida hacia Merv (35 km)- Alejandría de Margiana (UNESCO)-es la capital de la provincia prospera de Margiana y el nudo principal en Gran Ruta de la Seda. Durante muchos siglos la ciudad tuvo buenas relaciones comerciales con la India, China y otros países del Oriente. El núcleo del Viejo Merv es Erk-Kala. Gracias a las murallas derretidas, pero bastante bien conservadas se puede destacarla entre otras fortalezas. Su área total es 20 hectáreas. La altura de las murallas alcanza 25-29 metros. En el siglo 4 ac la ciudad y toda la región Margiana fueron conquistadas por Alejandro Magno. Tras la muerte de Alejandro Magno las tierras de Margiana formaron parte del imperio de los Seleusid. El más alto progreso la ciudad alcanzó con la llegada de los Selyucidas. Como todos los países de Asia Central Merv fue destruido por los Mongoleses. Tulijan, el hijo de Gengis Jan destruyó la ciudad y una librería con 150.000 libros. Descanso en el hotel.
  • Día 18 – Viernes – Mary - Ashgabat
    Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo domestico hacia Ashgabat (según el horario de vuelos)* Visita al sitio Arqueológico de Antigua Nisa (UNESCO) que incluye la fortaleza de Antigua Nisa y Nueva Nisa. Que fue fundada en el siglo 3 a.C. y existió hasta el siglo 3 de nuestra era. Según los arqueólogos la fortaleza de Nueva Nisa era el centro de la ciudad de los Partos y existió hasta el siglo 16-17, mientras que la fortaleza de Antigua Nisa era la residencia de los reyes Partos. Almuerzo en restaurante local. City tour en Ashgabat: Mezquita Turca de Ertogrul Gazi, Parque de la Independencia, Arco de la Neutralidad, Museo Nacional y Mezquita-Mausoleo de Turkmenbashi. Descanso en el hotel. *El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Turkmenistan Airways en sus horarios y días de operación de los vuelos.
  • Día 19 – Sábado– Ashgabat
    Traslado al aeropuerto para salida hacia próximo destino. Fin de nuestros servicios

Incluye:

• Alojamiento en el hotel DBL/TWN (18 noches)
• Alimentación: 18 desayunos, 15 almuerzos, 1 cena en Chon Kemin, 1 cena en Khiva
• Tasas turísticas en los hoteles de Uzbekistan
• Los servicios de transporte con aire acondicionado
• Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos
• Guía de habla hispana en Uzbekistan, Kyrgyzstan y Turkmenistan (si está disponible)
• Guía de habla inglés en Tadjikistan
• Vuelo domestico Dashauz-Ashgabat (Economy Class)
• Vuelo domestico Mary-Ashgabat (Economy Class)
• Billete en tren Tashkent-Samarcanda (Economy Class)
• Billete en tren Bukhara-Khiva (Economy Class)
• Mapa y Souvenirs de Uzbekistan
• Apoyo del visado turkmeno (carta de Invitación, registro, travel pass)

No Incluye:

• La tasa turística en Turkmenistan 2 USD per una persona/ por una noche (obligatorio)
• El trámite y costo de la emisión de los visados
• Los billetes aéreos para destinos internacionales
• El vuelo internacional Bishkek-Dushanbe (Y Class)
• Early check in o late check out no indicados como incluidos
• La propina u otra compensación en dinero para algún servicio
• Servicios no descriptos

Salidas Garantizadas 2020 del 16 de Junio al 8 de Agosto